viernes, 8 de febrero de 2008

PERSPECTIVA DEL NUEVO PROFESOR

¿Por qué el profesor capaz de responder a las necesidades actuales de la educación, debe poseer conocimientos de historia, política, economía, filosofía y sociología; además de psicología, pedagogía y didáctica?

13 comentarios:

Unknown dijo...

Porque da respuesta a las necesidades de formar un nuevo hombre para una nueva sociedad, el maestro debe poseer conocimientos de diferentes diciplinas debido a que es una exigencia educaiva basada en las necesidades actuales de los educandos.

Unknown dijo...

La educación no se concibe como un hecho aislado, sino como un proceso de interacción permanente con sucesos adyacentes y paralelos al individuo.
La educación no se limita a un aspecto meramente técnico e instructivo, debe contemplar al ser humano como un ser complejo de intereses diversos, dicha pluralidad converge de las relaciones sociales, emocionales políticas y económicas, éstas a su vez varían de acuerdo al momento histórico de la humanidad. Por tal motivo, los nuevos paradigmas educativos proponen al maestro como un mediador de la enseñanza. Éste, a su vez, debe concebir a los conocimientos de manera interdisciplinaria.

Luis Antonio Ochoa Nava dijo...

Considero que debe de haber un equilibrio, complementario a la practica, ya que como profesor debemos poseer conocimientos que sean utiles y necesarion para la innovacion creativa y significativa, estando asi seguros de que se podra responder a las exigencias impuestas por la sociedad, sus avances y necesidades, los cuales estan en constante evolucion. Este es un compriso adquirido con con un juramento, con uno mismo, con la vocacion, y con el estar siempre, en todo momento y lugar, al servicio del pueblo.

Unknown dijo...

en lo personal sí el maestro no tienes el don de comprender su historia, no conocera sus problemas actuales,en lo politico que mediante ellas la educación esta regida por esta normativas y economicas, en filosofia y sociologia puesto que nosotros trabajamos con los futuros ciudadanos y tenemos la obligacion de instruirlos con las bases para que la sociedad este preparada para enfrentar la problematica que se vive dentro de esta. didactica podemos desir que es la forma de la escritura para dirigirse a la sociedad.

Jannitho dijo...

¿Por qué el profesor capaz de responder a las necesidades actuales de la educación, debe poseer conocimientos de historia, política, economía, filosofía y sociología; además de psicología, pedagogía y didáctica?

Como maestros debemos de estar preparados para atender ala gran diversidad de comentarios y dudas que se presenten por parte de los alumnos y es responsabilidad nuestra el orientarlos de manera correcta y asi evitar que adquieran una mala informacion por otros medios....en medida en que nos mostremos pascientes y disponibles a escuchar a los alumnos en esa misma medida ellos tendran la confianza de acercarse a nosotros.

xD

EVA MARISOL dijo...

Considero que es muy importante que el profesor actual esté muy bien preparado en todas las areas, ya que debido a la tecnología, la juventud esta más informada y sus exigencias son diferentes a las de otras epocas también porque segun lo que se viva es como debemos de utilizar el lenguaje y ejemplos para que sea mas entendible para formar mejores personas y que sus conocimientos sean mas amplios.

Unknown dijo...

¿Por qué el profesor capaz de responder a las necesidades actuales de la educación, debe poseer conocimientos de historia, política, economía, filosofía y sociología; además de psicología, pedagogía y didáctica?
porque es el profesor el que esta con contacto directo con el educando en relacion a su formacion educativa y es el el principal aportador de enseñanzas de las diferentes ramas educativas para que asi el alumno adquiera los conocimientos necesarios para desarrollarse personal y profesionalmente, cada una de las ramas mencionadas han ido evolucionando y hoy en dia estas se entienden de diferente manera por tal motivo el profesor debe estar prteparado para desenvolverse en esas areas.

Lupita Rojas (:* dijo...

->Es necesario que el profesor tenga una amplia gama de conocimientos referentes a educación y todo lo que se relaciona con ella, para poder resolver las problematicas que se presentan en su que hacer profesional y práctico, logrando con ello brindar al alumno la atención que logre satisfacer sus necesidades.

Unknown dijo...

Todas estas desciplinas forman parte del contexto en el que se relaciona la sociedad; unas disciplinas se ubican en las relaciones sociales, otras dan herramientas para entender al mundo; observando al ser humano con una diversidad de intereses y funcionar como guías para apoyar a los alumnos en el aprendizaje, haciendo incapié en los procesos internos de las personas, como las motivaciones que intervienen para que las personas actúen.
Un maestro que maneja estas disciplinas enriquece al alumno para que trascienda.

Unknown dijo...

por que debemos tener una vision del medio donde realizamos nuestro trabajo . conocer la historia de la comunidad es tomar parte de su desarrollo, poder sumarce a su esfuerzo. tener conosimiento de politica y economia nos permitira apoyar a gestion y buscar las soluciones para transformar la educacion.

Unknown dijo...

Porque el proceso educativo no es un proceso aislado ya que se encuentra inmerso en una socdad, relacionada con estas disciplinas, además porque es necesario que el docente conozca al respecto, ya que se pretende que el trayecto formativo del alumno sea integral

Unknown dijo...

Porque es importante poder ayudar a formar seres �nicos capaces de responder a la sociedad al mundo que los rodea.
El maestro es el que guia al alumno a desarrollar sus habilidades, conocimientos, intereses para la vida futura.
La educaci�n es la base para lograr un aprendizaje significativo de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

María Antonia dijo...

Por que el profesor dede de conocer todas las caracterìsticas de la sociedad actual, y asì poder transmitir a sus alumnos por medio de estrategias innovadoras cada uno de estos componentes y asì poder lograr que el alumno se integre,incorpore y desarrolle en la sociedad actual.